The Byrds - Mr Tambourine Man (1965)

Mr. Tambourine Man. 1965 (Columbia / Sony 1996). El primer LP oficial de Los Byrds, publicado por Columbia durante el verano de 1965 y grabado en abril de aquel mismo año, con Terry Melcher como productor. Un clásico. El sonido que el grupo desarrolló a lo largo de 1964 alcanza aquí su culminación y se convierte en punto de partida para el trabajo posterior de Los Byrds. Las guitarras Rickenbacker de 12 cuerdas, el folk y la influencia de Los Beatles crearon, en manos de Los Byrds, un sonido radicalmente nuevo que fue muy imitado en 1965 y 1966.
Este primer LP retoma buena parte de las canciones ensayadas en los World Pacific Studios ('Mr. Tambourine Man', 'It's No Use', 'Here Without You', 'You Won't Have To Cry') y añade nuevo material de Gene Clark ('Feel A Whole Lot Better') y nuevas versiones ('Chimes Of Freedom, 'We'll Meet Again'...) La concepción y el mismo diseño de la portada eran muy avanzados para su época: se utilizó una fotografía de Los Byrds hecha con un objetivo de 'ojo de pez' que alargaba y distorsionaba las figuras de los miembros del grupo.


Como muchos otros aspectos de este LP, éste también fue copiado posteriormente por otras bandas tan prominentes como Beatles y Stones.

1. Mr. Tambourine Man
2. I'll Feel A Whole Lot Better
3. Spanish Harlem Incident
4. You Won't Have To Cry
5. Here Without You
6. The Bells Of Rhymney
7. All I Really Want To Do
8. I Knew I'd Want You
9. It's No Use
10. Don't Doubt Yourself, Babe
11. Chimes Of Freedom
12. We'll Meet Again

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario