Simon & Garfunkel - Bookends (1968)

Un prodigioso vocalista y un genial compositor y no menos estupendo cantante formaron la pareja más importante y popular de los años 60. Simon & Garfunkel ocuparán un lugar de oro en la historia de la música folk-rock gracias a unos temas llenos de belleza en su ejecución vocal e instrumental pero también de perspicaz lírica no exenta de crítica social.
Si Simon & Garfunkel ya habían conseguido el respeto crítico y sus ventas era millonarias, en 1967 lograrían convertirse en unos de los rostros más reconocidos en el mundillo musical gracias al tremendo éxito de la película "El graduado", un estupendo film que contenía varios temas antiguos del dúo y uno nuevo compuesto para el film titulado "Mrs. Robinson".
Este sencillo y otras espléndidas canciones como "America", "A Hazy shade of winter", "Old friends" o "At the zoo" vendrían contenidas en su disco "Bookends" (1968), otro magnífico trabajo que consiguió un merecido triunfo en ventas.
Este triunfo no se vería reflejado en las relaciones entre Paul y Art. Garfunkel se veía apartado en las tareas compositivas y Simon deseaba retomar su carrera en solitario.

1. Bookends Theme
2. Save The Life Of My Child
3. America
4. Overs
5. Voices Of Old People
6. Old Friends
7. Bookends Theme
8. Fakin' It
9. Punky's Dilemma
10. Mrs. Robinson
11. A Hazy Shade Of Winter
12. At The Zoo


Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario