BB King - Live At The Regal (1965)

En noviembre de 1964, King grabó el legendario álbum "Live At The  Regal" en el Teatro Regal en Chicago, Illinois, uno de los clásicos en vivo de todos los tiempos. En esta grabación, Lucille (su guitarra) toma el lado salvaje y suena de una manera soberbia ante una entusiasta audiencia negra. Es una delicia oír a B.B. King tocar en distintas afinaciones, recreando un sonido que nunca captura en el estudio. Sin duda un disco obligado para sus fans
Y aquí le tenemos, compartiendo su legendario repertorio con una audiéncia y causando estragos entre sus fans femeninas. Live at Regal es el cuarto album del rey del blues, y primer directo tras 5 años desde su anterior disco My Kind of Blues. En realidad sus tres discos anteriores no eran obras trabajadas en su totalidad de forma completa, sinó que eran recopilaciones de singles, algo que estaba a la orden del día en aquella época.
B. B. King es considerado como el mejor guitarrista de blues que ha tenido la historia de la música . Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950s.

01 - Every Day I Have the Blues
02 - Sweet Little Angel
03 - It's My Own Fault
04 - How Blue Can You Get?
05 - Please Love Me
06 - You Upset Me Baby
07 - Worry, Worry
08 - Woke Up This Morning (My Baby's Gone)
09 - You Done Lost Your Good Thing Now
10 - Help the Poor

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario