Otis Redding – Otis Blue… Sings Soul (1965)

Cuando uno piensa en Otis Redding, este es el álbum de referencia, aparte de uno de los fundamentales del género soul en los sesenta.
Aunque ocho de los temas sean versiones, Otis se las arregla para llevarlos a su terreno. Aquí se apoya en otro talento impar: nada menos que Booker T, el líder de los MG's. El disco es completísimo, sin desperdicio, y pudiera dividirse en tres categorías.
En primer lugar, las versiones que Redding hace del repertorio de su ídolo, Sam Cooke, primer artífice de la fusión entre gospel y pop. Su influencia en Otis y en todo el soul de los sesenta es innegable. Como el propio Redding, Cooke desapareció prematura e inesperadamente. En "Otis Blue", las recreaciones de "Shake", "Wonderful World" y "A Change Is Gonna Come" se caracterizan por la vocalización más gutural y el sonido más urgente que los originales. Un tributo maravilloso.
Otis Redding, the King Of Soul, uno de los mejores cantantes de Soul,una de las voces más completas. Su corta carrera musical ( a causa de un accidente aéreo con tan sólo 26 años ) hizo que no conociera el verdadero éxito, hasta después de su muerte. En fin, un disco completo en todos los sentidos.

1. Ole Man Trouble
2. Respect
3. Change Is Gonna Come
4. Down In The Valley
5. I've Been Loving You Too Long
6. Shake
7. My Girl
8. Wonderful World
9. Rock Me Baby
10. Satisfaction ( I Can't Get No )
11. You Don't Miss Your Water

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario