Rolling Stones – England's Newest Hit Makers (1964)

The Rolling Stones es el álbum debut de los Rolling Stones y fue lanzado en Reino Unido en Abril de 1964, siguiéndole un mes después su versión para los Estados Unidos, denominada England's Newest Hit Makers. En ella se sustituía la canción I Need You Baby (Mona) por Not Fade Away.Contenido [ocultar] Fue grabado en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964. El álbum fue producido por los mánagers del grupo, Andrew Loog Oldham y Eric Easton. El disco fue editado tras la aparición de los dos primeros sencillos de la banda en 1963, Come On y I Wanna Be Your Man, éste último una versión de los Beatles. Su tercer sencillo, Not Fade Away fue un corte del England's Newest Hitmakers, que sustituía al tema I Need You Baby (Mona) de la versión inglesa del álbum. El disco fue distribuido por la Decca Records en el Reino
Unido, mientras que en los Estados Unidos el England's Newest Hitmakers apareció bajo el sello de London Records. Mick Jagger y Keith Richard (quien no usaría la "s" en su apellido hasta 1978), principales compositores del grupo, sólo contribuyeron con una canción original, aunque en el álbum aparecen un par de

pistas acreditadas a "Nanker Phelge" (un seudónimo usado para las composiciones del grupo). En el disco se muestra el amor de la banda por el rhythm & blues, el género al que se orienta la mayor parte de él.
Después de su lanzamiento, los Rolling Stones se convirtieron en uno de los más grandes vendedores de de discos en el Reino Unido en 1964, permaneciendo en el número uno por 12 semanas, mientras que ocuparon el puesto undécimo Estados Unidos con England's Newest Hitmakers, que se convirtió en disco de oro.
En agosto de 2002, la edición estadounidense del álbum fue reeditada y remasterizada para CD y SACD digipak por ABKCO  Records.

01. The Rolling Stones - (Get Your Kicks On) Route 66
02.I Just Want to Make Love to You
03.Honest I Do
04. The Rolling Stones - Mona (I Need You Baby)
05. The Rolling Stones - Now I've Got A Witness
06.Little by Little
07..I'm a King Bee
08.Carol
09.Tell Me (You're Coming Back)
10.Can I Get a Witness
11.You Can Make It if You Try
12.Walking the Dog


Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario